Cuando se dice utilizando toda la fuerza de las comunicaciones TV, diarios, revistas, radios, etc., que nuestros puertos son los más caros de América y se identifica a la Empresa Nacional de Puertos S.A. como la responsable cínica y clamorosamente, se falta a la verdad, porque aún si fuera cierto que nuestros Puertos son caros; NO ES VERDAD que sea ENAPU S.A. el culpable ya que todos sabemos que hay en el Perú más puertos particulares que los que administra ENAPU S.A. y que el 90% de la carga que se mueve en los puertos de ENAPU S.A. lo hacen empresas particulares.
Primero. ENAPU S.A. sólo recibe el 2% del total de las mercancías y minerales que se mueven por los Puertos del Perú, tanto en importación como exportación a partir del año 1990 con el gobierno del Dictador Fujimori. Ahora con el gobierno de Toledo, ENAPU S.A. ha sido despojada literalmente del 90% de sus líneas de negocios y hasta del territorio que administraba ya que el territorio de ENAPU S.A. ha sido tomado por empresarios privados que los explotan para su propio beneficio (dicen previa concesión o alquileres) y con derechos y "FACILIDADES" que hacen a sus negocios más lucrativos en detrenimiento de la economía de ENAPU S.A. que está obligada a financiar a todos los puertos: a) Seguridad (hoy de acuerdo con la OMI que ha hecho que suban sus costos), b) el dragado, c) luz, d) agua, e) limpieza, J) transporte, etc. y tiene y debe financiar el costo de muchos puertos menores pero no por ello menos necesarios estando obligados a mantener los espigones, construir las defensas.
Como todos sabemos, por ser público los inconvenientes surgidos en la construcción del Molón de Salaverry, estamos seguros que la producción del Puerto de Salaverry no permitirá recuperar dicha inversión en varios años; siendo así, ningún empresario particular invertiría en ese tipo de construcciones.
Segundo: Constantemente se le viene rebajando las tarifas sólo a ENAPU S.A. de manera inconsulta y por demás antitécnica y contra toda razón encargándole esta misión al organismo estatal OCITRAN mientras que los empresarios particulares que ejecutan el 90% de los servicios en los puertos administrados por ENAPU S.A. cobran libremente el precio que les da la gana atribuyéndole a ENAPU S.A. por lo que cobran los particulares llegando al extremo de culpar a ENAPU S.A. ante el reclamo de los usuarios finales de tener los puertos más caros.
En castellano: los empresarios particulares que desplazan a ENAPU S.A. de manera impositiva y compulsiva gracias al liberalismo y al libre mercado protegido por Fujimori y hoy por Toledo, se llevan la parte del "león" mientras que ENAPU S.A. recoge las migas y aún así se sigue calumniando a ENAPU S.A. como el culpable que nuestros puertos sean los más caros de la región, si fuera así.
CUENTO DE HADAS CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUERTO EN SAN JUAN PARA REEMPLAZAR EL PUERTO DEL CALLAO.
Campaña para culpar a ENAPU S.A. de los costos que cobran las empresas particulares por los servicios que prestan en los puertos, en el embarque y desembarque. Es maquiavélico y antiperuano.
Nos preguntamos, por qué el Ministerio de Transporte y el ejecutivo en pleno practica el silencio como elemento constructivo (mudo), la cegués como herramienta de anuncio (ciego) y la sordera como herramienta de cinismo (sordo); ¿por qué? ¿para qué? ………..
Mientras que otros peruanos que trabajan para los capitales chilenos son los que financian las armas, los tanques y el combustible para que se paseen los tanques chilenos en los arenales que fueron nuestros con el fin de impresionar a los cobardes o pusilánimes, que por suerte nuestra tierra peruana no produce este tipo de bichos en el seno del pueblo peruano, sino echemos un vistazo a la resistencia de don José Avelino Cáceres y los que lo acompañaron.
Nuestros políticos deberían asesorarse con tiempo antes de aceptar participar en algún Forum o encomendar a sus técnicos para que traten los temas con propiedad y no se estén justificando que no son técnicos en tal o cual materia y vengan técnicos a corregirles la plana cual estudiantes del ABC, haciendo propuestas descabelladas que no se condicen con sus aspiraciones ya que la problemática de los puertos es solamente una parte de la problemática social política del Perú.
Proponer que alguna empresa particular construya un puerto nuevo en "San Juan" es "evidenciar un desconocimiento total del principio fundamental de las invenciones en puertos" ya que construir un puerto nuevo es una gran inversión y la recuperación de esos capitales tomarían mucho tiempo o sería necesario elevar el costo de los servicios astronómicamente y, como es un negocio de competencia, todos los usuarios pasarían a los puertos chilenos y como se jactan los chilenos serían con seguridad el país rector en el transporte por mar (puertos). ¿Queremos eso?. Es por eso que decimos que estaríamos "frente al viejo truco de la antipatria haciendo propuestas de ensueños para nunca hacer nada ni dejar hacer al gobierno a nombre del pueblo".
PRIVATIZAR LOS PUERTOS ES SINÓNIMO DE ENCARECIMIENTO DE LOS SERVICIOS
Hoy, después de más de 10 años en que desaparecieron al gremio de estibadores y otros, se despidieron a miles de trabajadores de ENAPU S.A. y se urdieron planes y programas para privatizar los puertos para entregarlos a las empresas privadas habiendo conseguido ejecutar estos planes maquiavélicos hasta en 90% en el caso de los puertos administrados por ENAPU S.A. en calidad de "concesión" y aún se sigue culpando a ENAPU S.A. de los costos de los servicios prestados por los particulares con el fin de desacreditarla, tal es así, que la facturación anual de los privados por los servicios prestados en los puertos administrados por ENAPU S.A. ascienden casi a US$ 500 millones de dólares y de ese monto y por otros servicios que presta ENAPU S.A. cobra aproximadamente US$ 80 millones.
Primero. ENAPU S.A. sólo recibe el 2% del total de las mercancías y minerales que se mueven por los Puertos del Perú, tanto en importación como exportación a partir del año 1990 con el gobierno del Dictador Fujimori. Ahora con el gobierno de Toledo, ENAPU S.A. ha sido despojada literalmente del 90% de sus líneas de negocios y hasta del territorio que administraba ya que el territorio de ENAPU S.A. ha sido tomado por empresarios privados que los explotan para su propio beneficio (dicen previa concesión o alquileres) y con derechos y "FACILIDADES" que hacen a sus negocios más lucrativos en detrenimiento de la economía de ENAPU S.A. que está obligada a financiar a todos los puertos: a) Seguridad (hoy de acuerdo con la OMI que ha hecho que suban sus costos), b) el dragado, c) luz, d) agua, e) limpieza, J) transporte, etc. y tiene y debe financiar el costo de muchos puertos menores pero no por ello menos necesarios estando obligados a mantener los espigones, construir las defensas.
Como todos sabemos, por ser público los inconvenientes surgidos en la construcción del Molón de Salaverry, estamos seguros que la producción del Puerto de Salaverry no permitirá recuperar dicha inversión en varios años; siendo así, ningún empresario particular invertiría en ese tipo de construcciones.
Segundo: Constantemente se le viene rebajando las tarifas sólo a ENAPU S.A. de manera inconsulta y por demás antitécnica y contra toda razón encargándole esta misión al organismo estatal OCITRAN mientras que los empresarios particulares que ejecutan el 90% de los servicios en los puertos administrados por ENAPU S.A. cobran libremente el precio que les da la gana atribuyéndole a ENAPU S.A. por lo que cobran los particulares llegando al extremo de culpar a ENAPU S.A. ante el reclamo de los usuarios finales de tener los puertos más caros.
En castellano: los empresarios particulares que desplazan a ENAPU S.A. de manera impositiva y compulsiva gracias al liberalismo y al libre mercado protegido por Fujimori y hoy por Toledo, se llevan la parte del "león" mientras que ENAPU S.A. recoge las migas y aún así se sigue calumniando a ENAPU S.A. como el culpable que nuestros puertos sean los más caros de la región, si fuera así.
CUENTO DE HADAS CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUERTO EN SAN JUAN PARA REEMPLAZAR EL PUERTO DEL CALLAO.
Campaña para culpar a ENAPU S.A. de los costos que cobran las empresas particulares por los servicios que prestan en los puertos, en el embarque y desembarque. Es maquiavélico y antiperuano.
Nos preguntamos, por qué el Ministerio de Transporte y el ejecutivo en pleno practica el silencio como elemento constructivo (mudo), la cegués como herramienta de anuncio (ciego) y la sordera como herramienta de cinismo (sordo); ¿por qué? ¿para qué? ………..
Mientras que otros peruanos que trabajan para los capitales chilenos son los que financian las armas, los tanques y el combustible para que se paseen los tanques chilenos en los arenales que fueron nuestros con el fin de impresionar a los cobardes o pusilánimes, que por suerte nuestra tierra peruana no produce este tipo de bichos en el seno del pueblo peruano, sino echemos un vistazo a la resistencia de don José Avelino Cáceres y los que lo acompañaron.
Nuestros políticos deberían asesorarse con tiempo antes de aceptar participar en algún Forum o encomendar a sus técnicos para que traten los temas con propiedad y no se estén justificando que no son técnicos en tal o cual materia y vengan técnicos a corregirles la plana cual estudiantes del ABC, haciendo propuestas descabelladas que no se condicen con sus aspiraciones ya que la problemática de los puertos es solamente una parte de la problemática social política del Perú.
Proponer que alguna empresa particular construya un puerto nuevo en "San Juan" es "evidenciar un desconocimiento total del principio fundamental de las invenciones en puertos" ya que construir un puerto nuevo es una gran inversión y la recuperación de esos capitales tomarían mucho tiempo o sería necesario elevar el costo de los servicios astronómicamente y, como es un negocio de competencia, todos los usuarios pasarían a los puertos chilenos y como se jactan los chilenos serían con seguridad el país rector en el transporte por mar (puertos). ¿Queremos eso?. Es por eso que decimos que estaríamos "frente al viejo truco de la antipatria haciendo propuestas de ensueños para nunca hacer nada ni dejar hacer al gobierno a nombre del pueblo".
PRIVATIZAR LOS PUERTOS ES SINÓNIMO DE ENCARECIMIENTO DE LOS SERVICIOS
Hoy, después de más de 10 años en que desaparecieron al gremio de estibadores y otros, se despidieron a miles de trabajadores de ENAPU S.A. y se urdieron planes y programas para privatizar los puertos para entregarlos a las empresas privadas habiendo conseguido ejecutar estos planes maquiavélicos hasta en 90% en el caso de los puertos administrados por ENAPU S.A. en calidad de "concesión" y aún se sigue culpando a ENAPU S.A. de los costos de los servicios prestados por los particulares con el fin de desacreditarla, tal es así, que la facturación anual de los privados por los servicios prestados en los puertos administrados por ENAPU S.A. ascienden casi a US$ 500 millones de dólares y de ese monto y por otros servicios que presta ENAPU S.A. cobra aproximadamente US$ 80 millones.
Prueba irrefutable son los particulares quienes reciben el mayor monto por los servicios que se prestan en ENAPU S.A.; en consecuencia, son los particulares los únicos responsables si los puertos son o no son caros.
¡BASTA YA DE TANTA INFAMIA CULPANDO A ENAPU S.A. DEL COSTO DE LOS SERVICIOS EN LOS PUERTOS SI ENTRE FUJIMORI Y TOLEDO YA LE QUITARON 90% DE LOS SERVICIOS QUE PRESTABA PARA DÁRSELA A LOS PRIVADOS!
¿QUIÉNES VAN A ESCUCHAR A LOS USUARIOS FINALES QUE SE QUEJAN POR LO QUE LES COBRAN?....
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