lunes, 9 de noviembre de 2009

Aguilas y Aguiluchos


Nota importante
Lo dicho en 1990 en la campaña electoral después de 19 años sigue vigente, como prueba del acierto de los conceptos vertidos

Los trabajadores del Perú y en general los del tercer mundo como se ha dado por llamarlos (estableciendo diferencias que siempre son enojosas), no podemos estar de acuerdo con una POLÍTICA ECONÓMICA "LIBERAL", más aún cuando por razón se da el uso de ella en Países con mayor desarrollo. Como es el caso: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, PAÍSES EUROPEOS, etc. aduciendo alegremente que en ellos la práctica de una Política Económica, como la mencionada da resultados positivos. Considerando con sinceridad, con realidad, con franqueza, con Bondad social, con identificación nacional, etc., tenemos que decir lo siguiente:

El uso "LIBRE" de posibilidades y facultades nunca será malo, pero es malo decir que todos tienen "LIBERTAD" y todo el espacio que tiene el Mundo es de todos, cuando la inmensa mayoría está atada por las marginaciones y diferencias establecidas por una Sociedad dominada por más de 150 años, por quienes se llenaron de privilegios en sus posibilidades y oportunidades; ejemplo: Educación, alimentación, economía, etc. etc. Naturalmente una Política Económica "LIBERAL", en países como el del norte, que suelta a sus águilas en busca de recursos en el Mundo entero, con el amparo de su avanzada tecnología, de la tremenda fuerza de su moneda y del respaldo de su gran poder bélico (esto es un ejemplo nada más), tiene muy buenos resultados para ellos en desmedro de todos los demás.

En nuestro país nos quieren dar a BEBER "LIBERALIDAD", o sea se trata de DORARNOS LA PÍLDORA. Y ¿Quiénes?, nuestros (imitadores) Aguiluchos cuyos vuelos no irían más allá de nuestras fronteras nacionales y, por lógica resultarían aguiluchos -vampiros, porque, al final se beberían nuestra propia sangre.

"POLÍTICA LIBERAL" significaría dejar hacer a cada uno lo que pueda o se aplicaría la Ley del más fuerte (económicamente hablando). En consecuencia el TRABAJADOR - NO TENDRÍA ESTABILIDAD LABORAL, se DESPEDIRÍAN de los Centros de Trabajo estatales y Para -estatales: 100, 200 o 500 mil trabajadores o más aduciendo que deben ir a trabajar a los Centros de Trabajo creados por nuestros industriales e inversionistas nacionales y extranjeros ¡Ah! pero para ellos sí debe haber protección del Estado (Estado que aspira sea de corte capitalista) por medio del FREDEMO y mucha ayuda económica y todo Contrato de Obras debe pasar por ellos y así pues, con tantos DESPEDIDOS, sumados a los desocupados y los que se queden, se quedarán temblando. Todos conformarán una MASA a disposición del GRAN CAPITAL y así surgirá "EL CHOLO BARATO" y "LO COMIDO POR LO SERVIDO" el sueño predilecto del EXPLOTADOR CRIOLLO o del SOBÓN MANDÓN.

Los trabajadores leales a nuestra Sociedad, dispuestos a correr el mismo destino de todo el pueblo peruano, aspiramos a practicar políticas económicas y sociales que no nos den ventajas, que establezcan reglas de juego equilibradas y que, finalmente, con creatividad con identificación plena, con las posibilidades de surgimiento y progreso real de nuestros pueblos alcanzaremos un equilibrio tal que nos permita una vida mejor para todos los hijos de nuestro país y que podamos contribuir en el equilibrio social de América entera y del mundo, uniendo nuestros esfuerzos en el trabajo para dar VIDA y SALUD A TODA LA HUMANIDAD POR IGUAL
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario