lunes, 9 de noviembre de 2009

El Poder de los Alcaldes

Comprendemos el deseo, la esperanza y la obligación de los Sres. alcaldes en el cumplimiento del deber como tales, pero acabamos de salir de un ciclo por demás confuso, corrupto, terrible por decir lo menos, que querramos o no, ha afectado a todos los peruanos de una u otra forma según sea el caso.

Con respecto al transporte tenemos que tener en cuenta que como todo en el país ha quedado en crisis, ésta se refleja en su organización, capitalización, producción y conducta de los actores en general.

OÍDOS SORDOS Y VISTA CORTA El poder otorgado por la ciudadanía a los Sres. alcaldes, no debe obnibular sus mentes, sin grabar sus oídos en una sordera que chicote en mano, piensen que arrean una piara; no, no. Los votantes que son los mismos que aspiran a un transporte adecuado, no apuestan a una porfía en castigos y sanciones económicas que puedan producir millones de soles de ingresos a las arcas de los municipios; en años de práctica esto no se refleja en beneficio alguno, mas bien todo lo contrario, más accidentes, menos calidad de servicios, marchas y contramarchas en las concesiones y planificación de rutas, sólo expresan improvisaciones y ningún acierto.

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS: Hagamos un paréntesis en el uso de la fuerza el poder, y otros usos poco humanos y escuchemos clamores, propuestas y razones; recordemos que nadie es dueño de la verdad. Si hay tanta confusión, es porque algo anda mal.


PROPUESTAS

1. Darse tiempo para tratar el tema (tregua).
2. Sentar gente bien entendida en el tema para encontrar las mejorespropuestas.

Tomar conocimiento pleno del transporte, cantidad de pasajeros,cantidad de vehículos y sus calidades, capitales, organización, sistemasempleados, cantidad de chóferes, cobradores, propietarios empresas, su naturaleza y fines (ciertas no hipotéticas), dispositivos legales que le dan el Marco Jurídico.

Luego de conocer todo esto recién crear un Plan de Trabajo para un corto, mediano y largo plazo.

Ahora sí pensar en sanciones, multas, etc., etc.

Esperamos y deseamos de todo corazón y razón se actué con sensatez e inteligencia y estemos pendientes que a los hombres, "POR SUS OBRAS LOS CONOCEREMOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario