lunes, 9 de noviembre de 2009

Planes y Programas Vecinales


Todos estamos de acuerdo en que la planificación es la mejor actitud que puede optar un ciudadano para programar y surgir en el transcurso de su vida.

Todos estamos de acuerdo en que queramos o no el poder que otorgan los electores a nuestros representantes políticos, sociales, vecinales, etc., etc. determina en cierta medida que se cumplan o no nuestros planes personales.

Es el caso, pues, que acercándose una elección vecinal para nombrar y elegir democráticamente, a quienes administrarán nuestras provincias y distritos, con el título de alcaldes o regidores y que de acuerdo a las medidas administrativas que adopten finalmente será el medio en que individualmente los vecinos gozaremos o sufriremos de los resultados de esa mala o buena administración y en consecuencia influirá para bien o para mal en los hábitos, costumbres, proyectos y planes personales de cada vecino y por qué, no considerar la salud, fundamentalmente.

Es el caso que como vecinos aconsejaríamos de buena fe, a cada uno de nuestros vecinos que planifiquen, mediten, se proyecten a su futuro, por que finalmente significaremos en conjunto la cara viviente de nuestra provincia, distrito, etc., etc.

Pero y las consideraciones en líneas arriba, con las disculpas a quienes con todo derecho pudieran discrepar de los conceptos expresados; es el caso que si, para los vecinos individualmente, es recomendable practicar los conceptos expresados, como la planificación la proyección, etc., etc. Con razones mucho más abundantes podemos determinar, que para la administración nuestra provincia y distritos deben crearse planes y programas del más alto nivel técnico y profesional de corto y largo plazo, en el que deben participar todos con cada uno de los Colegios Profesionales, como tales, y profesionales que amen su profesión y su prestigio tanto como a sus vecinos y comunidades, así como organizaciones sociales comunales, etc., etc.

Así pues, con una herramienta técnicamente capaz, quienes participen en la contienda electoral, su primer compromiso será cumplir con estos proyectos como resultado del esfuerzo común - vecinal.

Lo que de ninguna manera privará a ningún candidato de imprimir en su campaña proyectos y planes muy particulares, que permitan mejorar aun más las condiciones de vida de los vecinos.

Dejando de ser así las elecciones para la alcaldía una mera competencia de voluntades vecinales sin planes ni proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario