lunes, 21 de diciembre de 2009

Buscando un Líder Chalaco


El Callao por acciones en su historia exhibe títulos y valores históricos acumulados desde su fundación, gracias al a heroicidad de las generaciones que vivieron en estas tierras llamada hoy Región Callao.

Recordemos el Combate del Dos de Mayo del año 1866, con el cual se consolidó la Independencia del Perú y de América. Asimismo, el Pueblo del Callao se llenó de gloria, dignidad y patriotismo en la defensa de las leyes y la Constitución lo que le valió ser reconocida como Provincia Constitucional.

Es por eso, que nuestras gentes deben vivir con la frente alta y el pecho henchido de alegría y orgullo y siempre listos a emular los actos heroicos de quienes supieron hasta entregar sus vidas en Defensa de los Derechos que amparan al hombre libre y de la independencia de su gente y su territorio.

Para ser precisos y claros, tenemos que decir que los políticos de turno juegan con el destino de la Región Callao y el destino de todos sus ciudadanos ya que cual sombrero de mago extraen palomas, conejos y, hasta ratas raras.

No es raro enterarnos que el futuro del Callao, mejorará incrementándose nuestro canon o rentas de hasta un millón diarios, etc. etc., que se ejecutarán grandes obras o que la basura será convertida en oro o nuestro Río será privatizado, entubado, comercializado. Todo este aspecto fantasioso no es sino droga psicológica, para soportar el dolor, la angustia, el desengaño a tener más hambrientos, más desocupados, más tuberculosos, más contaminados y sentenciados a la estupidez y la muerte por plomo y otros minerales que siempre están presentes en la vida cotidiana de nuestra Región Callao; nuestras empresas, Aeropuertos, Puertos y la Refinería de la Pampilla y todo cuanto produce y producirá economía en nuestra Región lo quieren vender, enajenar, quitar , regalar, etc.

Existe la Ley de Descentralización, existe la Ley 27943, Ley de Puertos; existe el canon aduanero, existe la APN y la APR, existen razones y derechos para que el Callao como Región sea autónoma y no pues, el gobierno central mañosamente viene postergando el traslado y la entrega a nuestra Región el manejo de su economía de sus Centros de Producción, manteniendo y acrecentando un centralismo, negado pero siempre vigente, haciendo que los grandes males de nuestra Región Callao se agudicen, se profundicen sin poder autónomamente alcanzar las soluciones tales como alimentación, salud, contaminación, educación, seguridad, desarrollo de la infraestructura de nuestras empresas, trabajo, manejo de nuestra economía, dentro de nuestra propia Región y todo esto sólo por la ambición de servir a intereses mezquinos de empresarios que medran de la producción de nuestras empresas y están propiciando su quiebra y venta quizá a cambio de miserables migajas, siguen manteniendo a empresas "supervisoras" como OSITRAN y FONAFE que no son sino los artífices del debilitamiento de nuestras empresas, prorrogando los plazos propiciando la pobreza de nuestra Región para que al final sólo tengamos que administrar miseria y pobreza ya que todo se pretende entregar, vender, concesionar a la voracidad de malos empresarios que jamás cumplen sus compromisos.

La nobleza en el Combate, no por el tiempo pasado está perdida ni la grandeza de su tierra ha cambiado, convirtiendo a sus hijos en nobles seres de bien nuestro pueblo ha soportado en estos últimos años, postergaciones y privaciones, sus esfuerzos y sacrificios no se reflejan en el bienestar de su pueblo, se burlan de sus derechos en los campos social, político y económico, no se permite hoy que es Región se administre autónomamente. Sigue siendo amenazado por garras furibundas a tomar para sí sus principales fuentes de riqueza como es su mar, sus puertos, tanto marítimos como aéreos tratando de entregar con falsas promesas y con mañas vil lo que es vital para el desarrollo de nuestra Región Callao, a manos aventureras y ambiciones inconscientes a espaldas de su pueblo y su historia.

Es por eso, que los Chalacos en su conjunto NECESITAMOS UN LÍDER que libere al Callao de las garras del engaño, la malversación y las trabas impuestas por el Gobierno Central que no nos permite administrarnos y solucionar nuestros problemas autónomamente como Región que somos, asegurando así un buen futuro para todos y cada uno de los que vivimos en el Callao.

El Pueblo del Callao fue y será siempre un pueblo viril y capaz. Por ello, tenemos que decir:
¡Cada Chalaco, un líder!
¡Cada Chalaca, una lídereza!
¡BASTA YA DE POSTERGACIONES!
¡VIVA LA REGIÓN CALLAO Y SU AUTONOMÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario