Los derechos y necesidades de ciertos sectores de la sociedad, se van amainando con el sacrificio de quienes prestan un servicio "público" como lo es el del "Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros", para el que los fanáticos del "Libre Mercado" sean políticos o conductores de programas televisivos y otros no dicen "esta boca es mía ".
Una tesis tan pregonada y mal copiada de experiencias externas como lo es el del "Libre Mercado ", deberá ser el que imponga precios y tarifas para todos los servicios; no rige en el cerebro de estos señores pregoneros como no rige en el cerebro de autoridades y representantes de instituciones nombradas "democráticamente " por el pueblo como son los Alcaldes, Regidores, Congresistas y el Presidente de la República, quien finalmente nombra a sus Ministros; todos en su conjunto "dicen " trabajar sacrificadamente y con mucho sufrimiento en base al "Libre Mercado" sin subvención para "Nadie".
Siendo así, ¿qué es el pasaje universitario? (claro que es una noble y justa medida); los Pasajes de los Bomberos y Policías (tenemos que decir también, que es una noble y justa medida); pero ¿cuántos suman en la ciudad los señores nombrados líneas arriba?, ¿cuántos pasajes se obligan a subvencionar al Servicio Público de Pasajeros?.
Los Técnicos y Profesionales que apoyan a los burócratas que dictan las medidas y que propician estas subvenciones en los pasajes, tienen los cálculos y datos económicos que restan los ingresos en el servicio que presta el Transporte Público de Pasajeros, mensual y anualmente así como también deben tener muy claro, el monto de las divisas que se invierte comprando chatarra en el exterior ¿en beneficio de quién?; y así, podríamos señalar una larga lista de otros colaterales que inciden en el costo y calidad del servicio que merece el pueblo.
Tenemos que aceptar que tanto los Alcaldes, Directores de Transporte, Congresistas, Ministros y el propio Presidente de la República, tienen pleno conocimiento de estudios y cálculos entregados por sus asesores. Lo que debe estar pasando es que, como se dice, deben estar guardados estos estudios y cálculos bajo siete llaves.
No conformes con los pasajes subsidiarios, le ponen precio a las cabezas de los transportistas (por así decirlo) para que quienes deben ser imparciales guardianes del orden público, los cacen donde estén bajo el ofrecimiento público y sin vergüenza alguna, del 30% de participación, según convenios de las Municipalidades con la Policía Nacional.
A raíz de esto, existen factores multiplicadores con lo que logran finalmente desaparecer capitales que son patrimonio de la Nación. No debemos olvidar que la Nación la constituimos Todos con todo lo que tenemos significando esto que "real y ciertamente vivimos "enganchados" social y económicamente unos a otros" y la pérdida que sufren unos la sufrimos Todos, directa e indirectamente, cabiendo para esta apreciación el término de "El mal ajeno satisfacción de tontos".
Para mantener la impunidad, la estrategia de los malos políticos y burócratas; consiste fundamentalmente en enfrentar a los Transportistas y Trabajadores del Servicio Público con los Universitarios, Bomberos y Policías, creando tal cortina de humo que no nos permite ver la incapacidad e irresponsabilidad de estos "camarones" que vienen sofisticando este juego que mantiene al Transporte Público en el "caos" y vienen repitiéndolo de turno en turno y de década en década.
¡Universitarios, Policías, Bomberos, Transportistas y Trabajadores del
Transporte; Somos Pueblo!
¡Desunidos sólo provocaremos que se multipliquen los incapaces y los camarones"
Una tesis tan pregonada y mal copiada de experiencias externas como lo es el del "Libre Mercado ", deberá ser el que imponga precios y tarifas para todos los servicios; no rige en el cerebro de estos señores pregoneros como no rige en el cerebro de autoridades y representantes de instituciones nombradas "democráticamente " por el pueblo como son los Alcaldes, Regidores, Congresistas y el Presidente de la República, quien finalmente nombra a sus Ministros; todos en su conjunto "dicen " trabajar sacrificadamente y con mucho sufrimiento en base al "Libre Mercado" sin subvención para "Nadie".
Siendo así, ¿qué es el pasaje universitario? (claro que es una noble y justa medida); los Pasajes de los Bomberos y Policías (tenemos que decir también, que es una noble y justa medida); pero ¿cuántos suman en la ciudad los señores nombrados líneas arriba?, ¿cuántos pasajes se obligan a subvencionar al Servicio Público de Pasajeros?.
Los Técnicos y Profesionales que apoyan a los burócratas que dictan las medidas y que propician estas subvenciones en los pasajes, tienen los cálculos y datos económicos que restan los ingresos en el servicio que presta el Transporte Público de Pasajeros, mensual y anualmente así como también deben tener muy claro, el monto de las divisas que se invierte comprando chatarra en el exterior ¿en beneficio de quién?; y así, podríamos señalar una larga lista de otros colaterales que inciden en el costo y calidad del servicio que merece el pueblo.
Tenemos que aceptar que tanto los Alcaldes, Directores de Transporte, Congresistas, Ministros y el propio Presidente de la República, tienen pleno conocimiento de estudios y cálculos entregados por sus asesores. Lo que debe estar pasando es que, como se dice, deben estar guardados estos estudios y cálculos bajo siete llaves.
No conformes con los pasajes subsidiarios, le ponen precio a las cabezas de los transportistas (por así decirlo) para que quienes deben ser imparciales guardianes del orden público, los cacen donde estén bajo el ofrecimiento público y sin vergüenza alguna, del 30% de participación, según convenios de las Municipalidades con la Policía Nacional.
A raíz de esto, existen factores multiplicadores con lo que logran finalmente desaparecer capitales que son patrimonio de la Nación. No debemos olvidar que la Nación la constituimos Todos con todo lo que tenemos significando esto que "real y ciertamente vivimos "enganchados" social y económicamente unos a otros" y la pérdida que sufren unos la sufrimos Todos, directa e indirectamente, cabiendo para esta apreciación el término de "El mal ajeno satisfacción de tontos".
Para mantener la impunidad, la estrategia de los malos políticos y burócratas; consiste fundamentalmente en enfrentar a los Transportistas y Trabajadores del Servicio Público con los Universitarios, Bomberos y Policías, creando tal cortina de humo que no nos permite ver la incapacidad e irresponsabilidad de estos "camarones" que vienen sofisticando este juego que mantiene al Transporte Público en el "caos" y vienen repitiéndolo de turno en turno y de década en década.
¡Universitarios, Policías, Bomberos, Transportistas y Trabajadores del
Transporte; Somos Pueblo!
¡Desunidos sólo provocaremos que se multipliquen los incapaces y los camarones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario