martes, 22 de diciembre de 2009

Junio 3º Domingo Día del padre Felicidades


EL "Día del Padre", fecha de reconocimiento y saludo a quien fundamentalmente corresponde proporcionarle a sus hijos alimento y un hogar, trabajando, buscando entregarles a ellos un porvenir mejor. El Padre, no debe ser solamente quien le da la vida, si no el que le enseña al hijo a vivirla y su contribución no debe ser sólo material sino espiritual. Al Padre con justa razón, se le reconoce no sólo como guía del hogar sino que con buenos ejemplos debe contribuir a formar buenos hábitos y costumbres en sus hijos.

Aunque nuestra constitución no menciona a ningún Jefe de la Familia, establece que: "es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos". Es así, como el concepto de la Jefatura de la Familia es deber del Padre y de la Madre. Es natural comprender, que los esfuerzos realizados por los padres para con sus hijos no requieren de premio específico, pero justamente el premio está en conseguir formar a sus hijos dentro de los marcos de nobleza y conocimiento para entregarlos a la sociedad en capacidad de engrandecerla y fortificarla como un grupo social positivo en toda la extensión de la palabra. Todo esto sólo será posible dedicando toda su atención y esfuerzo en el transcurso de los años que nuestros hijos viven en su niñez, juventud y aún después se dice que cuando los hijos ya son mayores es "cuando más necesitan del consejo del Padre y de la Madre”.

Es por eso que "El día del Padre", debe ser también aparte de celebración y fiesta, un día que invita a la reflexión de todos los miembros de la familia; y qué mejor día para recomendarnos a todos los trabajadores de la Empresa ENAPU S.A. a reflexionar y unirnos como la gran familia que somos.

Desde aquí hacemos votos porque todos los padres portuarios cumplamos con nuestros deberes paternales y sociales, dedicando nuestros esfuerzos a hacer felices a todos los miembros de nuestras familias que será la felicidad de todos los que nos queremos para bien.

FELICIDADES A TODOS POR EL "DÍA DEL PADRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario