martes, 22 de diciembre de 2009

Elecciones para elegir al representante de los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos S.A.


Participaron 8 Candidatos. A continuación la lista:


El resultado de las Elecciones, refleja la madurez Cívica de los trabajadores del puerto ya que en un porcentaje del 80% acudieron a votar, eligiendo al C. Granadino con el 25% de los votos hábiles para elegir como representante y responsable de los Planes y Programas que para el futuro debieran plantearse en la APR (Autoridad Portuaria Regional).

Se hace necesario pensar en contactar con técnicos profesionales en puertos y concientizar a todos los Organismos Estatales, Regionales, Laborales, etc., para que hagan conciencia y defiendan el Puerto para que sus servicios no sean concesionados y menos privatizados para beneficio de un solo bolsillo.

La fuerza de nuestros representantes en la APN y en la APR. (Autoridad Portuaria Nacional y Autoridad Portuaria Regional)

Si bien es cierto que nuestros representantes en el Directorio de la APN y APR es en un número minoritario, no se debe olvidar que su autoridad y fuerza, emana del interés del pueblo del Callao y de todos los moradores de las ciudades Puerto del Perú en su conjunto que mediante una iniciativa ciudadana hicieron llegar su solicitud de NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS DEL PERÚ, con más de 240 mil firmas (no se presentaron más por no ser necesarias).

Significa esto, que ningún representante tiene más fuerza social que los que representan a los trabajadores, porque ellos son el pueblo por lo que nuestros representantes deben mantener una información fluida a los trabajadores y al pueblo en general, de los pasos que se vienen dando así como de los acuerdos que puedan tomarse y que de ninguna manera éstos deben lesionar los sanos intereses de los ciudadanos.

No olvidemos que la Ley de Puertos N° 27943, se dio por una iniciativa ciudadana que contó con más de 240 mil votos para que no se privaticen ni se concesionen los Puertos con la finalidad que se sigan prestando los servicios, mejorándolos, modernizándolos y como una barrera a la satanización de las administraciones estatales o para estatales con el propósito de tomarlas a como dé lugar y disfrutar de la infraestructura construida con economías estatales, vale decir, con el esfuerzo y sacrificio de muchas generaciones.

La Región Callao:

Constituida por todos los que vivimos en su territorio, tenemos un gran reto histórico:

Defender todas las empresas que hoy forman parte del patrimonio de la Región, entre ellas ENAPU S.A. y su Puerto "El Terminal Portuario del Callao" de la voracidad de empresarios que sólo quieren usufructuar de su producción.

Hacer que la Empresa Nacional de Puertos y la infraestructura del Puerto, deba ser debidamente administrada y que su producción económica sea utilizada en beneficio de la Región Callao y toda la ciudadanía.

Que los servicios que se prestan en los puertos sean atendidos, controlados, acondicionados debidamente por la Empresa Nacional de Puertos, desatando cinturón de contención impuesto desde Lima por entes Estatales que dando la espalda a los intereses propios de la Región Callao mutilan sus derechos que son los derechos de los ciudadanos que viven en el Callao impidiendo una administración libre y consecuente, como es en el caso de las tarifas y los accesos e incluso permitiéndose tomar medidas amedrentadoras y agravantes a la economía y autoridad administrativa de los puertos así como reduciendo sus líneas de negocios.

Por lo que reclamamos desde aquí:

La Intervención de la APN y la APR para que cesen estas interferencias. Ejemplo: la de OSITRAN y FONAFE como de cualquier otro organismo.

Que se anulen todas las multas por tarifas o accesos impuestos a la Empresa Nacional de Puertos con el claro interés de beneficiar a terceros

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