jueves, 3 de diciembre de 2009

Educación al Día


Después de diez años de un curso social político de autoritarismo sin planes y sin bases firmes de futuro para nuestra sociedad, con señales claras de corrupción (por decir lo menos), contribuyendo a sembrar en los peruanos la valoración invertida de los valores éticos, y morales, etc.

Es indispensable, previo estudio tomar una dosis que permita a todos limpiar nuestra fe y reafirmar nuestros valores en la posesión que corresponde a una sociedad de futuro; es necesario hacer conciencia que estamos muy cerca de ser como los que trabajaron en la Torre de Babel, podría llegar el momento que, por diferencias en conocimiento, uso del idioma, grados culturales, económicos, etc. No pudiéramos entender planes y programas de corto y largo alcance o diferenciar con cabalidad, lo malo de lo bueno, o lo positivo de lo negativo.

Quienes puedan pensar, que avanzar solos en una sociedad en la que por ser tal, se tiene un destino común, no podrán ir muy lejos, porque el lastre es lastre, el gas es gas y los sólidos son sólidos y pesan, en una cuesta pesan más aún y sino miremos la historia.

No cabe duda que estamos ante un reto histórico - social, más que ante una coyuntura política económica, por lo que sería recomendable plantear y estudiar estrategias de educación y cultura que nos eleven en conjunto a niveles más convenientes, para aspirar a un desarrollo social, positivo, real y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario