lunes, 21 de diciembre de 2009

El transporte Urbano de pasajeros en el Perú es un caos


Parte I
Responsabilidades


Cuando en ediciones anteriores escogimos este título lo ¿determinamos después de un proceso de investigación, análisis y apreciaciones luego de haber consultado con algunos especialistas y entendidos en el rubro.

El transporte del servicio público de pasajeros, es uno de los servicios más importantes en todas las ciudades de nuestro país y estos servicios han ido adecuándose en el transcurso de las diferentes épocas de acuerdo al olfato de quienes se dedican a esta noble labor, estando siempre prestos a satisfacer las necesidades de las gentes que los requiere, debiendo siempre saltar las barreras que a nombre del principio de autoridad arguyen los que tienen en determinado momento la responsabilidad política de administrar esta actividad en las ciudades.

ACCIDENTES - MUERTE - CAOS EN EL TRANSPORTE DEL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS

Las noticias que en el día a día publican los diarios a nivel nacional y su continuidad, a hecho que todos perdamos el sentido de gravedad que tienen estos accidentes con muerte que en muchos casos sobrepasan la decena en cada accidente. Se sabe de dispositivos, leyes y procedimientos que se emplean para castigar a los infractores responsables y esto sucede desde hace 50 AÑOS y no sabemos de proyectos ni planes para amainar, solucionar y corregir en algo estos males.

¿Significará esto que todos aquellos que en algún momento tuvieron la responsabilidad política-administrativa del transporte público de pasajeros FRACASARON O PECARON POR INCAPACIDAD O POR OMISIÓN?

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE POLÍTICO DE LAS MUERTES EN EL TRANSPORTE DEL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS?
Lo cierto es que los accidentes y muertes por causa del caos en que se desarrolla el transporte, no han encontrado hasta hoy un solo responsable político-administrativo del caos y los muertos en el transporte público de pasajeros.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario