jueves, 3 de diciembre de 2009

No hay mejor esclavista que un esclavo


Conjeturas del pasado que enseñan a ser precavidos. Son aquellas que nos advierten sobre ciertas conductas, que por cierto no son mayoritarias en estos tiempos, pero no debemos cerrar los ojos pues hay quienes desde diferentes esferas, por serviles profesan conductas extrañas a los verdaderos intereses y valores que deben ser preponderantes para representar a nuestros pueblos.

Nadie quiere la pobreza menos la esclavitud, sabemos que hoy existen diferentes formas de esclavitud.

No en vano los tiempos cambian y maduran las cosas y en el se van creando e implementando nuevas razones y justificaciones para la opresión y esclavitud de los pueblos.

En nuestro caso esas voces que pregonan con servilismo y falso desinterés que nos mantengamos rígidos y sin voluntad, menos iniciativas para enfrentar la pobreza, aspirar al desarrollo y que como designio fatal sólo esperemos la "Venida del misericordioso Capital Foráneo" como única salvación y solución a nuestras carencias.

Se dice, como si jugáramos al "inmóvil" que no debemos crear o dar disposiciones tal o cual porque "los Capitales" no vendrán o se irán y cual gañan látigo en mano fustigan hasta usando los medios de comunicación las desesperanzadas voluntades del pueblo en general, le dan la espalda al hambre y la miseria de un pueblo timado, por falsas propuestas con el sólo fin de alcanzar el "Poder" y lo que es peor que son y fueron parte de este timo o engaño.

A nuestro pueblo creyente, ofertaron cuando imaginaron, y no digamos que fueron ingenuos y nuevos incautos, porque no olvidemos, que estas propuestas salieron de grupos, debidamente preparados "hasta" en el extranjero buenas universidades, etc., etc. y apoyados por grandes capitales "extranjeros" y entonces que quieren estas gentes, acaso que:

a) Los pobres cual muertos, vean cómo nuestras riquezas se van al extranjero sin recibir siquiera un pan para sobrevivir.
b) Que como resignados esclavos sean fustigados sus lomos, oídos y vistas, con términos hirientes, vivencias de opulencia y actitudes petulantes.
c) Que con las experiencias vividas, tanto en los videos y cassettes filmados por la dupla Montesinos - Fujimori durante 10 años debe ser advertencia suficiente para mantenernos resignados, porque sino puede sucedemos de nuevo lo mismo.
d) Se nos está diciendo que no tenemos derecho a alimentarnos mejor, a trabajar en mejores condiciones, a educarnos de acuerdo con los avances tecnológicos y sociales de nuestra época, porque sino el hambre y la miseria será nuestro pago.
e) Se nos advierte que los productos marinos, minerales y agrícolas no nos corresponde consumirlos y menos transformarlos, porque es unriesgo para los capitales extranjeros.

EN CONCLUSIÓN: Todo deben tenerlo los escogidos que todo lo saben y hasta pitonisos resultan, pues no se cansan de advertirnos o "te sobra la platita" pórtate bien, no pienses, no comas y menos aspires a ser soberano. Porque sino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario