miércoles, 23 de diciembre de 2009

Entrevista a Cesar Corrales Degregori por "Radio Cadena"


Como Precandidato a la Secretaría General del sindicato de Trabajadores de ENAPU PERÚ, ¿qué plantea para beneficiar a los servicios?

Quien habla es César Corrales Degregori, próximo candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de ENAPU S.A., cargo que lo considero de honor y de compromiso en el trabajo dirigencial.

En ENAPU, con respecto al Sindicato todo está por hacer. Hemos lamentado durante estos últimos años, la falta de identificación de sus dirigentes a las necesidades de los trabajadores, lo que ha promovido y provocado el abuso en muchos casos de algunos jefes de áreas y de repente involuntaria de jefes y representantes de la empresa, debido a esta indiferencia hacia los intereses de los trabajadores.

Claro es que ha existido una gran preocupación y un gran esfuerzo en la defensa de los puertos contra la privatización. Pero esto de ninguna manera ha justificado que se haya dejado a la deriva los derechos de los trabajadores. Hay mucho por hacer, hay que reivindicar.

Tenemos un local por hacer que está abandonado por más de 20 años. Espero que no lo tomen como una crítica, sino como por una propuesta de trabajo, que para eso estamos todos, de sumo interés para solucionar los problemas de nuestros compañeros.

¿Qué se espera de la Autoridad Portuaria Regional del Callao?
Con toda segundad buscaremos entendimiento con las autoridades, con los representantes de la empresa de la mejor manera, pero con mucha firmeza; sobre todo sin compromisos subalternos que no nos permitan exigir y solicitar que se respete los derechos de los trabajadores. Con esto no quiero decir que otros lo han hecho, "al que le caiga el guante que se lo chante". Nosotros estamos en el compromiso de trabajar seriamente, limpiamente y transparentemente por el bienestar de los trabajadores. Pensamos que los que estamos en esta lista somos personas reconocidas por todos los trabajadores como hombres de bien.

Tenemos años trabajando en ENAPU S.A., sin sufrir ninguna sanción y advertencia alguna, porque somos cumplidores en nuestro trabajo, con mayor razón cumpliremos con el encargo que nos puedan dar la voluntad de los trabajadores.

¿Cuál será el perfil y la imagen que Ud. le dará al Sindicato de llegar a la Secretaría General?

El Sindicato tendrá su propio perfil e independencia, yo solamente representaré a los trabajadores. Quiero la mejor relación, pero no una relación de compromiso y subordinación; sino una relación entre iguales con mucho respeto y apoyo para alcanzar el bienestar de los trabajadores y de su familia, y el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos S.A., tan peruana como la llama, la alpaca y nuestro pisco.

Un llamado a los trabajadores para que voten por Ud. Naturalmente, siempre estaré solicitándolo. Yo soy humilde en mi quehacer y en mis obligaciones. Siempre les estaré solicitando a los trabajadores e informando en una revista llamada: "Frente para la Dignidad Portuaria". Justamente porque me siento digno; porque todos los portuarios somos dignos.

En esta revista informo lo que no se informa. Donde señalo lo que no se seña/a, de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Yo vengo asumiendo esa responsabilidad con toda dedicación y buena intención. Trato que nuestros compañeros estén bien informados para que puedan decidirlo más conveniente para todos.

Publicado en: "Frente para la Dignidad Portuaria",
Boletín Informativo N" 13-2004 -AGOSTO 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario