miércoles, 23 de diciembre de 2009

Toledo bonbardeó Enapu


Le quitan líneas de negocios a ENAPU S.A., como:

Negocios Marítimos: (Servicio a la nave)

Practicaje (100% privado — 5 empresas privadas)

Remolcaje (100% privado — 5 empresas privadas)

Negocios Portuarios: (Servicio a la carga)

Estiba - Desestiba (100% privado - 40 empresas privadas)

Negocios de Almacenamiento: (Contenedores, almacenes, silos)

Almacenaje: 90% privados

Equipos y accesorios: 90% privados.

FAJA TRANSPORTADORA DE
MINERALES GRÚAS – TARIFAS

Y ahora también, pretenden quitarle el embarque de minerales (Faja Transportadora). FONAFE Organismo del Estado (léase de Toledo), le prohíbe a ENAPU construir la Faja Transportadora, así como también comprar grúas. Para perjudicarlo aún más, quieren que empresas con capitales chilenos la construyan por el Muelle 5 y AÉREA para anularlo en gran parte y, encima, le cae OSITRAN otro organismo del Estado (léase de Toledo), quien ordena a ENAPU que rebaje sus tarifas en 30% y 40% para hacerla quebrar.

Solo a ENAPU SA. en momentos en que todo sube de precio y el dólar baja (no olvidemos que los servicios en los puertos cobran en dólares), empresas particulares cobran lo que les da la gana (libre mercado para las empresas particulares y la soga en el cuello para ENAPU S. A.), caso TISUR en MATARAMI (capitales Chilenos).

Otros políticos hablan de privatizar el Puerto del Callao ¿conocerán la realidad de los Puertos?


RIPLEY
Lo inexplicable en el desmontaje de las líneas de negocios que siempre tuvo ENAPU S.A. es que se insiste en venderla, privatizar los puertos. Tenemos entendido que quien quiere regalar, vender una propiedad la pinta, la hermosea o la pone óptima para conseguir el mejor precio posible, pero en el caso de los puertos la empresa la desmontan, buscan que quebrarla, para proponer su venta.

Todo este tinglado es muy raro, ya que se trata de una empresa para estatal de régimen privado, significa esto que una propiedad del Estado y del pueblo peruano, de manera por demás evidente se provoca su desmontaje, su quiebra o empobrecimiento, su desprestigio, para luego con bombos y platillos pretender venderla, privatizarla y a quiénes, a empresas con capitales chilenos. ¿Será antipatria? ¿Será delito? Debilitar una empresa del Estado para luego ofertarla

EL COLMO
Toledo ofrece reponer a los despedidos de ENAPU por el Dictador Fujimori ¿cómo y cuándo? Si ya desmanteló la Empresa quitándole las principales líneas de negocios y le baja las tarifas para quebrarla... ¿Burla? ¿Engaño? ¿Demagogia? ¿Ganar tiempo hasta irse? ¿No querrán privatizar la Isla San Lorenzo?, entregándola a los capitales Chilenos como los grifos, la CPV y otras, o llegarán a privatizar cielo, mar y tierra.

LA ANARQUÍA COMO
INCAPACIDAD
Desde épocas remotas, los pueblos han venido practicando diferentes formas y sistemas para organizarse convenientemente y administrar los bienes y derechos que se vienen instituyendo mediante grandes esfuerzos de generación en generación y en algunos casos hasta con sacrificios de vidas humanas en guerras jamás justificadas, pero que finalmente en un balance general ha prevalecido la razón y los derechos.


Es por ello, que todos estamos en la obligación de controlar nuestros impulsos y contribuir para que los estamentos en que están constituidas nuestras organizaciones sean respetadas por propios y extraños reprimiendo a como de lugar si surgiera "el bicho anárquico " que podemos tener dentro de nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario