lunes, 21 de diciembre de 2009

La Seguridad Pública


Es de interés nacional alcanzar un nivel aceptable en esta materia ciada las repercusiones técnicas económicas y sociales que tiene este factor en la comunidad mundial.

Por ello todo análisis o consideración debe pasar en principio por establecer responsabilidades en los cuadros en que se quiera clasificar esta negativa actividad tanto en su prevención como en los planes de control y erradicación de las causas que provocan la inseguridad en nuestros medios.

No cabe duda que las sociedades en su conjunto tenemos y debemos participar activamente en combatir este mal que vive contaminando nuestra sociedad que no respeta su condición ni edades

Sabemos que toda dispersión fácilmente se convierte en una cortina de humo que finalmente no permite ni distinguir el objetivo menos aún combatirlo y eliminarlo.

Es por ello que nos permitimos pronunciarnos en cuanto a responsabilidades se refiere a que esta puede ser claramente perceptible en un cuadro de escalera, cuyos peldaños pueden señalarnos el grado de responsabilidades con objetividad. Iniciándose esta en su misma base que representa la sociedad en su conjunto, luego los peldaños que nos irían señalando las individualidades y organismos responsables llegando a un plano final que lógicamente es el poder del gobierno de turno.

Estamos convencidos que el tema que nos ocupa es de vital importancia para todo el desarrollo de todas las actividades que ocupa a nuestra sociedad tanto científicos, intelectuales como económica y en la formación de nuestras juventudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario