lunes, 21 de diciembre de 2009

El Callao, sí paga sus deudas Sociales.


Alerta Región Callao y Municipios


Hoy es un tema muy común sobre la necesidad de salvar de la contaminación del plomo, zinc y cobre, a las generaciones venideras, porque las presentes ya están contaminadas en grados mil, pero contaminados ya, lo niegue quien lo niegue, todos respiramos y eso significa que necesariamente los que están en zonas de influencia contaminante no pueden in podrán evitarlo.

EL CALLAO SÍ PUEDE:
Hay cincuenta posturas en cuanto la construcción de las fajas transportadoras, y hasta organismos" estatales como OSITRAN, dícese "en su calidad de órgano regulador", quien da disposiciones que comprometen el futuro económico, y la vida y la salud de nuestro pueblo chalaco, al disponer "Accesos" para la construcción de una faja transportadora sin presentar estudios altamente especializados que pruebe los beneficios para el comercio exterior peruano.

Comedores populares, Programa del Vaso de Leche, alimento para los niños que estudian en nuestros colegios estatales, y los hogares contaminados deben recibir parte de los que producen las fajas.

El Callao Social tiene una gran deuda social con el pueblo contaminado por los minerales y nuestros representantes sociales y políticos elegidos por la voluntad democrática del Callao, no deben darle la espalda a "los contaminados" por el plomo, zinc y el cobre y menos al futuro de sus empresas productoras de riqueza para la patria y para el mismo Callao. Los pulpos empresarios con muy mala intención pretenden asegurar que ENAPU S.A. no puede ni debe construir las fajas y si lo hace que estas fajas se les entreguen a ellos. ¡Qué tal antojo!

El Callao Social dice: que nuestras autoridades políticas sociales y el propio ENAPU S.A. deben financiar esta construcción, respaldar su empresa y pagar la deuda social originada por el plomo, zinc y cobre, determinando parte del ingreso económico que produzca este servicio a los comedores populares, al vaso de leche, a los niños que estudian en los colegios estatales, a los contaminados que necesitan atención de salud, y naturalmente la Empresa ENAPU S. A., que administra el Puerto del Callao, propiedad de la Región Callao percibirá lo necesario y conveniente para financiar la propia administración de las fajas. Estamos seguros que el pueblo del Callao en su conjunto y sus autoridades no regatearán a ENAPU S.A. sus derechos como empresa administradora, como lo hacen los empresarios privados, pidiendo "facilidades" y más "facilidades", queriendo todo gratis y asimismo, el pueblo del Callao y sus autoridades se ceñirán respetando los estudios técnicos, indispensables y necesarios para tomar determinaciones en la construcción de las fajas para el transporte de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario