jueves, 3 de diciembre de 2009

Escopeta de dos cañones


Término muy usado en estos tiempos en boca de quienes ostentan el poder de gobierno, como si fuera la gran solución a los problemas y las carencias en que vive nuestro pueblo después de doscientos diez días de gobernar el país y sobre todo después de engatusar al pueblo con promesas y más promesas y no digamos que eran ingenuos los que practicaron este sistema taimadamente planeado y calculado para ganar votos y votos nada más.

La escopeta de dos cañones uno cargado de flores para el que está en el escalón de arriba y otro cargado de amenazas, represiones, indiferencias prepotencias para la gran mayoría del pueblo, hambriento y sin trabajo.


El poder en manos de quienes les gusta acariciar la escopeta de dos cañones y dirigirlo al pueblo esperanzado y sufriente, es el arma más burda usada por las dictaduras en todo el mundo y no es casualidad que se unan totalitarios de uno y otro extremo y usen la noble piel de la democracia para gobernar a su gusto y antojo.

Desde aquí rogaremos al cielo para que lo señalado líneas arriba no sea la realidad de nuestro futuro y que los católicos creyentes y practicantes religiosos de todas las religiones no ayuden a ponerle tapa ojos a nuestra gente y no se siembre el conformismo como única esperanza.

El diálogo aturado el análisis colectivo y el respeto a las instituciones por más humildes que sean quienes la conforman, merecen el respeto y las consideraciones de quienes tenemos la democracia como norte y como fin la solución a los problemas de las grandes mayorías y no como señuelo de engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario