martes, 22 de diciembre de 2009

Todos somos Defensa Civil


Este eslogan nos compromete a todos en la seguridad y prevención con respecto a los riesgos de la vida y la salud de nuestros habitantes así como la asistencia como socorro a los damnificados.

Todo esto está muy bien pero, siempre será mejor que socorrer, crear las condiciones para que nadie sufra daño o muera por negligencia o falta de PREVISIÓN. La PREVISIÓN debe ser el factor más importante para todos aquellos que gozan de un cargo burocrático o no y que tengan responsabilidad en los temas de Defensa Civil evitando pérdidas de vidas.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Hoy conocido también como Hospital Carrión, ubicándonos en el ingreso por la Av. Guardia Chalaca. Por razones u errores mil, la Puerta de Ingreso a Emergencia ha quedado ubicada de tal manera que los carros que vienen de Este a Oeste por la Av. Guardia Chalaca tienen que dar una inmensa vuelta que tomaría como mínimo 5' a 7' minutos significando esto que la vida se acaba, en muchos casos, por un solo minuto. Por eso, no es raro ver vehículos en Emergencia ingresando contra viento y marea contra el tráfico, tocando sus sirenas o claxon, o guiados por gritos y ademanes desesperados ya que llevan un herido o un enfermo en agonía y cuyos amigos, familiares o personas piadosas, tratan de salvarles la vida.

Como no tenemos la mala costumbre de sólo quejarnos, daremos dos alternativas para este caso:

Puerta Av. Guardia Chalaca
a) Establecer las relaciones que sean necesarias con el Servicio Social en nombre de los propios pacientes en Emergencia de salvar sus vidas que puede ser la propia. Conseguir que permitan abrir una puerta y vía de ingreso a Emergencia por la parte colindante con el Hospital San Juan o Carrión ya que son colindantes y bastaría un corredor de no más de 8 metros de ancho más o menos, a la altura del semáforo, permitiendo así uncruce correcto e ingreso rápido en segundos a Emergencia.

b) Construir un túnel desde la vía auxiliar de Guardia Chalaca y con salida salga dentro del mismo Hospital siendo esto seguro y rápido; de repente algo costoso pero, a nuestro concepto, no hay oro en el mundo que valga más que salvar una vida y cuando ésta se pierde por negligencia, finalmente nadie responde ni va preso. Es muy triste y lamentable porque no queda nada bueno para aprender y aplicarlo en el futuro.

Puerta Emergencia Jr. Colina - Hospital Camón.
Bajando hacia el Callao por el Jr. Colina, al inicio de la fachada del Hospital Carrión, nos encontramos con un bonito letrero que a la letra dice: “Puerta de Emergencia” Pero resulta, que previas investigaciones del caso, nos encontramos con la ingrata sorpresa de que esta puerta hace años no se abre, por lo tanto, NO HAY PUERTA DE EMERGENCIA POR EL JR. COLINA AL HOSPITAL CARRIÓN.

Se requiere pues disposiciones y soluciones inmediatas pues hay vidas en peligro.

Vías obstruidas y vías no acondicionadas ponen en peligro las vidas de los Perleños y Bellavisteños.

Cruce de La Perla - Jr. Zarumílla; cruce Jr Maranga (antes Callejón Maranga - Pasaje Zarumilla (sin pavimento) - Jr. Colina -Puerta de Emergencia Hospital Carrión - o - vía al Yahuar Huaca, lugar seguro en caso de sismos o maremotos.

Hemos descrito de manera crítica la vía de salida de toda la gente que vive en la Perla Baja, Barracones, etc. por el Jr. Zarumilla el que se encuentra cortado en la cuadra 2 por construcciones empíricas de vivienda en plena vía (espalda del mercado de Bellavista). Se trata pues de negligencias múltiples: Defensa Civil, Municipio de Bellavista, Municipio de la Perla, Región Callao, Alcaldía del Callao.

Lo manifestado son apreciaciones ciertas que debe solucionarse lo más pronto posible, sin agredir a nadie. Invertir lo que sea necesario para que tengan una vía veloz los vecinos de La Perla y Bellavista que requieren de una atención médica inmediata para salvar sus vidas o, en caso de un desastre, puedan llegar rápidamente a la zona más alta y segura según lo indica Defensa Civil o es que los que viven en esta zona del distrito de Bellavista y La Perla no tienen derecho a salvar sus vidas cuando los coge un mal o un desastre. Y, sus alcaldes andan de repente atendiendo asuntos de mayor importancia para ellos que salvar una sola vida de los moradores de sus distritos e igual todos los órganos mencionados ya que esto no es una situación fortuita sino que tiene mucho tiempo y no se alcanza solución alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario