lunes, 21 de diciembre de 2009

El Transporte Urbano de Pasajeros en el Perú es un caos


PARTE V

SEGURIDAD


La seguridad en el país es un tema que viene afectando a la ciudadanía en general por las condiciones en que se da. Los riesgos diarios que sufre la ciudadanía es eminente, si no, basta tomar un diario para ver en diferentes tonos que la seguridad sea en el transporte o en la vida cotidiana, es completamente riesgosa y hasta peligrosa.

En cuanto se reitere al Callao propiamente dicho, la inseguridad que se vive es calamitosa, por decir lo menos. En el transporte sucede lo mismo, y no de hoy dirían los conformistas, y los que teniendo la responsabilidad de subsanar estos males no encuentran la brújula en la solución de los problemas.

Nuestra Región Callao tiene en su jurisdicción, el primer puerto marítimo de nuestro país, el que tiene y debe competir en este lado del pacífico por ser el primer puerto de Latinoamérica y de la Cuenca del Pacifico; así como su ciudad debe ser acogedora y segura se dice mucho de la Industria sin chimeneas; no podemos olvidar que el primer Aeropuerto también se encuentra en territorio chalaco y que todos los que viajan en los transportes, sea aéreo o marítimo, son turistas e incluso los extranjeros que trabajan en estos medios de transporte, son los que venderán nuestra buena o ;mala imagen en el exterior, son ellos los que propiciarán que todos se queden o no en el Callao. La economía que traen es necesaria para nuestras ciudades, pero si enseñamos la cara fea y horrible de la inseguridad, pues ni nos recomiendan ni se quedan.

Nuestros ciudadanos particularmente merecen y deben tener una absoluta seguridad ciudadana y esto involucra fundamentalmente al; transporte en general. De planes y programas de corto o largo plazo no conocemos, si los hubiera, nuestras páginas están a disposición para su publicación.

En cuanto al sector de transporte del servicio público de pasajeros en todas sus modalidades, se hace un gran derroche y se actúa con gran indiferencia ya que éste con el gran número de ciudadanos que trabajan en él podrían contribuir en gran parte o dar seguridad en nuestras ciudades estableciendo procedimientos convenientes y creando un engranaje que los ubique como parte de un sistema de segundad mejorando los servicios y haciéndolos mas útiles a la ciudadanía y sobre todo, más seguros.

En seguridad, propiamente el del transporte del servicio público de pasajeros, pasa por una debida identificación, educación e inversión de sus recursos, planificación y sistematización de sus servicios que conserven sus herramientas de trabajo para que el mantenimiento de las mismas bajen en sus costos y den mayor seguridad a los usuarios evitando competencias indebidas que exponen a los usuarios a accidentes.

Estando en la VII parte de nuestras publicaciones, sugerimos a las autoridades pertinentes establecer planes y programas que lleven a mejorar y usar el transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, racionalmente, para beneficio de los propios transportistas, los usuarios, y las autoridades mismas que podrán decir misión cumplida, por lo menos en este sector ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario