martes, 22 de diciembre de 2009

Felíz 28

Los peruanos debemos felicitamos porque este hecho trascendental en la historia de nuestro país halla sucedido y hoy nos sintamos libres de yugos impuestos por países extraños como lo fue en nuestro caso España, país europeo que invadió los territorios americanos esclavizando a sus pueblos diezmándolos hasta casi su extinción.

Como gente del presente siglo y sabiendo que nuestro mundo tiene millones de años de existencia, ha llegado a nuestros tiempos conocimientos de lo mal que se trataron los propios seres humanos unos a otros. Sin temor y sin tacha alguna debemos evidenciar esto para que nunca más suceda.

De ninguna manera debemos olvidar a los precursores de nuestra independencia señalados en la historia y menos aún a los que se mantienen en el anonimato y, en nombre de los anónimos, podemos señalar algunos como: Don José Hipólito Unanue, Baquiano y Carrillo, Bernardo Tombohuaesco así como muchos más que conspiraron hasta lograr formar una fuerza tal que permitió expulsar a los españoles de nuestra tierras.

No podemos olvidar que era necesaria la participación de guerreros de otros lugares para lograr consolidar la libertad de América del yugo español ya que en el Perú se había concentrado el mayor poderío militar de España en América y entre los más destacados por la historia se encuentran don José de San Martín, Simón Bolívar, don José Antonio de Sucre. No olvidemos que los ejércitos emancipadores estuvieron conformados por miles de hombres de gran valía, que creían en la libertad de los pueblos y en la justicia que Dios defiende a todos ellos.

¡Desde estas líneas, nuestro reconocimiento eternos y agradecimiento a su legado histórico!
También la historia nos enseña que existieron de los otros; cobardes, traidores, ambiciosos, etc. Es por ello, que en este 28 de Julio 2004 debemos comprometernos a enrolarnos en las filas de los libertadores en las armas que nos da la razón, la justicia y la verdad para enfrentar y castigar a los que traicionan las esperanzas de nuestra nación y todos a una sola voz debemos gritar:
¡VIVA EL PERÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario